Ensayos

La tecnología es una herramienta indispensable para las personas

Sobre el tema que se va a tratar es la tecnología, se le puede definir que es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos, donde en busca de una solución a estos problema, han surgido nuevos inventos, que han sido un aporte grande para el ser humando por los conocimientos y técnicas, que ha llevado a mejorar las vidas de las personas, por la innovación y evolución que se ha ido desarrollando con el pasar del tiempo, donde el ser humano ha avanzado en la medicina, ingeniería, informática, y la comunicación, y por ello ahora es utilizada actualmente por todas las personas tanto adultos, adolescente y niños, por su fácil accesibilidad que posee, por los aparatos electrónicos que se han creado y que se los puede comprar, además por sus debidos beneficio que ha traído tiempos atrás, pero  ahora la tecnología es una herramienta indispensables para las personas.

La tecnología ayuda al desarrollo de la sociedad, los avances que se han dado por sus debidos usó y los nuevos inventos tecnológicos, la información y aprendizaje que se pueden obtener gracias a ella, así nos afirma Pizzo (2013) que nos dice “que se tiene registros de la vida del ser humano, la tecnología ha sido la clave de la evolución como sociedad. Sin las diferentes tecnologías que ha desarrollado el hombre la vida hoy en día no sería como la conocemos” (parr.1). Por lo tanto si la tecnología no hubiese avanzado no sabríamos que hubiese sido de nosotros, capaz no tendríamos lo que ahora tenemos, ni contaríamos con la información importante y necesaria, además de que no podríamos compartir los conocimientos, con los demás porque no hubiera comunicación, seria todo diferente solo nos damos cuenta de ello con lo que hemos descubierto actualmente, de cómo vivían nuestros antepasados siglos anteriores.

En la actualidad la tecnología se ha convertido como un vicio para la mayoría de las personas, ya que cada vez dependen más de ella, en donde ahora los aparatos electrónicos nos están dominado, también el internet donde encontramos redes sociales, juegos, música y videos, y el mucho tiempo que desperdiciamos en la utilización de los celulares, la médica psiquiatra Paula Vernimmen (2010). Define trastornos como pérdida del control de uno mismo, provocado por el uso del internet, y los síntomas puede ser el deseo conectarse todo el tiempo y el deterioro de las relaciones sociales, son personas que pasan horas frente a la computadora, en la consola de videojuegos, sin poder desprenderse de las redes sociales, los mensajes instantáneos, las salas de chat, por lo que duermen poco y mal y algunos postergan la hora del almuerzo y la cena, por estar solo en el internet.

Tanto como los beneficios que pude traer el uso de la tecnología también puede traer sus contras por su mal manejo de la tecnología misma, eso se puede decir por los contenidos de diversos temas e información ilícita que posea el internet, además de que todas las personas lo utilizan, tanto niños y adolescente que son vulnerables de correr peligro de acoso, por lo que ahora se puede tener comunicación con personas desconocidas, por medio de las redes sociales, además de que se ha convertido en un problema, porque se puede adquirir información no deseada debido a que se pueden encontrar páginas webs donde se puede comprar sustancias que afecten a la salud, o también páginas que incentive al suicidio o tendencias que hacen que los jóvenes realicen acciones arriesgadas para identificarse y sentirse encajados en la sociedad, entre otras. Si la tecnología es utilizada para realizar daño a personas, se puede ver el mal manejo de ella, y tenemos un claro ejemplo,  que es fraude virtual que se lo realiza desde un celular con la llegada de un mensaje o una llamada, o por la computadora fácil y sencillo, ya que hay personas que emplean esos métodos para ganar dinero, la mayoría de sus víctimas son personas adultas y adultas mayores por poseer la posibilidad de tener dinero.

La tecnología es una herramienta indispensable para las personas, en mi criterio lo que he podido concluir, es que la tecnología tiene puntos positivos y negativos, pero eso se debe al uso de que cada persona le dé, si se le puede decir que es una herramienta que necesitamos todos en la actualidad a diario, día a día, se ha convertido en algo que nos está dominado, sin poderlo evitar, ya que ahora es una necesita para el ser humano para su entretenimiento y comunicación con el mundo exterior, he  podido también destacar el manejo que le hemos estado dando y me he dado cuenta que tanto como hemos podido avanzar gracias a ella, también hemos creado una arma de peligro para todos en general, no sé cuánto tardaremos en darnos cuenta en que la tecnología ha llegado a un punto de que en vez de ser buena, nos está perjudicando no solo me basta en decir de que nos está robando nuestro tiempo, sino de que nos está separado entre nosotros mismo y no nos damos cuenta de ello, y esto lo estamos permitiendo con tanta sencillez que no sé qué pasara de nosotros en un futuro si seguimos así.

WEBGRAFÍAS:

Pizzo, M. (2013). La importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad (trabajo de Marco Pizzo Cos). Recuperado el  07 de enero de 2018, disponible en: https://raultecnologia.wordpress.com/2013/05/17/la-importancia-de-la-tecnologia-en-el-desarrollo-de-la-humanidad-trabajo-de-marco-pizzo-cos/

Vemimmen, P. (2010). Cuando la tecnología se vuelve un vicio. Recuperado el  07 de enero de 2018, disponible en:http://www.elcomercio.com/tendencias/tecnologia/vuelve-vicio.html

Realizado por: Génesis Suárez

Curso: 2do “I”

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Ensayos

  1. Para mi parecer este ensayo nos da a entender que la tecnología ha ido avanzando y a la vez transformando varios aspectos entre ellos la medicina y la comunicación que sin duda ha innovado nuestras maneras de ver un nuevo mundo. Una contraparte que se denota es que, como nos ayudado hemos adquirido una gran dependencia de ello y no dar un uso útilmente es la mayor preocupación de varios adultos, al ver que sus hijos desarrollen múltiples problemas de adicción.
    Yo como adolescente pensaría que redes sociales u otros medios de internet no es el problema, sino que una mala supervisión de padres de familia por el simple hecho de que deberían tener una regla del tiempo de uso para evitar muchos problemas que mencionaste.
    Para terminar diré que este ensayo proporciona mucha información sobre lo negativo de la tecnología pero que a la vez puede ser una guía para muchos padres que no saben que perjudicial puede llegar a ser.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu opinión sobre mi ensayos ese era el objetivo, de mi ensayo de que los padres sepan los peligros que corren sus hijos, y sobre como la tecnología nos está queriendo separar entre nosotros mismos sin darnos cuenta de ello, en también de como la tecnología puede perjudicar o beneficiar dependiendo de cómo la usemos

      Le gusta a 2 personas

  2. A mi parecer pienso que poco a poco la tecnologia se ha vuelto algo que utilizamos muy frecuentemene o mejor dicho el mayor tiempo posible que aveces nos permite hacer cosas favorables pero a la misma vez es algo muy peligroso ya que tambien tiene su riesgo y peligros usar demasiado la tecnologia , asi que deberiamos concientizar y saberla manejar de la mejor manera posible para asi evitar conflictos , muchas personad piensan que la tecnologia es algo que sigue y sigue avanzando pero pienso que la tecnologia esta solo usada para un bien comercial donde no se puede usar al 100% pqra enfermades o para algunas otras cosas , aspectos que nos podrian servir para salvar vidas ayudarlas etc, no deberiamos necesitar tando de la tecnologia deberiamos esforzarnos mas ser mas preocupados por lo nuestro y asi crear una sociedad muy buena , no solo enfocarnos en la tecnologia y sus problemas sino en la forma que queremos que la sociedad siga con cambias buenos y sin detenerse .

    Le gusta a 1 persona

    1. Concuerdo contigo pero actualmente como hemos estado viviendo con la tecnología, solo he podido notar que si es verdad la tecnología debería de estar avanzado para el bien, por que la mayoría de personas lo utilizan para el mal hemos creado algo perjudicar para nosotros mismo ya que mediante avance la tecnología también los seres humanos van a crear formas para hacer un mal a su propia especie un claro ejemplo es las estafas que ocurren por vía telefónica o Internet en la actualidad

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo estoy de acuerdo con este ensayo, ya que nos da a conocer dos puntos de vista como la tecnología nos a ayudado a avanzar y desarrollarnos ya sea en nuestra vida diaria o áreas científicas como la medicina facilitando el trabajo de muchas personas aunque nosotros somos los que elegimos si le damos un buen uso o uno malo como caer en un vicio que el mas común ahora es el de las redes sociales que los adolescentes estamos mas en este campo porque pasamos mas horas en el teléfono, como mencionaste la tecnología tiene puntos positivos y negativos que la sociedad esta aprovechando con niños adultos etc. para estafarlos en ves de sacar su mejor provecho ya que la tecnología tiene una gran influencia en nuestra vida y por esto tenemos la vida actual tal y como la vivimos interceptando, conociendo y comunicándonos a nivel internacional con mas agilidad y facilidad cosa que el ser humano se esta adaptando muy rápido y ya no hace las cosas por si solo, si no depende mucho de equipos electrónicos.

    Le gusta a 1 persona

    1. gracias por tu punto de vista sobre el ensayo, como has podido destacar los dos puntos de vista que he plateado en el ensayo, y también sobre los daños que suele ocasiona la tecnología por su mal manejo por personas con malas intenciones, pudiste notar los beneficios y desventajas que puede ofrecer la tecnología espero que te haya gustado.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s